sábado, 21 de febrero de 2009

LIBERTAD

...nada en especial, otro minicuento. Aclaro, no tengo traumas ni cosa parecida o no parecida por visitar proctologos, urologos o cualquier especialidad en la que alguien tenga que meterte artilugios o sus manos (incluso cualquier estructura anatomica) en mis cavidades. No se, esto va por mi ex-dentista...se lo dedico, quiza hoy puede que este mas amargada, maldita amargada, cabrona, como disfrutaba haciendo sufrir a una inocente criaturita del señor como yo...hay tantos amargos recuerdos en ese sillon donde sudaba de los antebrazos por su forro de plastico...

entre otras cosas....estoy hasta la madre de la condrocalcinocis, no hay muchas imagenes de ello, andaba buscando la morfologia/anatomia patologica y salian cosas como morfologia del semen, un mercedez-benz chocado y cosas que ni al caso...chale.
La última hora me la he pasado escuchando "since i've been loving you" de los led zeppelin....chale, ni modo, no hay remedio, tengo que acostumbrarme......chale, esa es para ti......me estoy saliendo del tema, carajo!
Okas aqui va el mini cuento

¡No, Evelia, no! ¡Que me lleven al proctólogo o al urólogo, pero al dentista; JAMAS! –Dijo don Ramiro escupiendo el huevo con frijoles.

domingo, 8 de febrero de 2009

BREVE ENSAYO SOBRE EL LENGUAJE EN UN SALON DE CLASES

amiguitos aqui presento un breve ensayo (como el titulo lo dice) de como evoluciona el lenguaje en un medio donde el mismo no sirve de gran cosa; pura estupidez.
De cualquier manera, lo dedico a todos los que me rodean.
Ah! y si por motivos del destino aqui entra algun liguista de verdad (notese que no se poner dieresis) de ningua manera me creo ensayista, linguista o lo que sea y se que puedo incurrir en muchas faltas. Si no le parece, váyase al diablo, cabron. Yo solo quiero dar mi modesto punto de vista.

En cierto salon de clases, de cierta escuela, cierto grupo de alumnos (se puede utilizar la expresion?) han tenido una extraña tendencia a deformar el lenguaje, no utilzarlo bien y hasta quizá, sean tildados de gente que no progresa. Anyway ese no es el punto. El tema que abordo es como el lenguaje y todas sus connotaciones han sido deformados adaptandose a las necesidades estupidas y pendejas de decir estupideces y pendejadas. Aquí vamos.
En algun día X platicaba con Y.
-Esa vieja está pisable, no? -Dijo X
-¡¡¡Que!!! ¿Que es pisable? -Dijo Y
-Pisable es k esta buena, osea , que esta bien para cojer....
Esta fue la primera vez en que el termino "pisar" se acuñó en la jerga popular de la comunicacion
El termino pisar viene de.......mmmhhhhhh no se. Bueno, y así con el paso del tiempo la voz pisar se ha moldeado para describir diferentes situaciones; entonces tenemos que de pisar podemos decir:
a) vas a pisar?
b) pise
c) pisador (a)!!!!
Entonces si se dice que "vas a pisar" uno se refiera a ligar, el pise; el ligue, el flirteo, el idilio, el romance. Pisador!, algo así como perro, zorra, don juan etc. La expresion pisar nos remite y sirve para describir un amplio espectro de situaciones, que pueden ir de lo sublime a lo sucio (como la primera vez en que fue usado); y n conclusion, la expresion "pisar" nos permiter tener cierto margen d expresiones que pueden ser usadas en publico cuando uno quiere que la persona que reciba la afrenta tenga algun compromiso con el sujeto de su afecto.
Ejemplo:
A quiere con B y estan platicando; sin embargo, C sabe los sentimientos de A pero no quiere afectar demasiado el momento tan especial que acaece.
C grita: ¡pisador (a)!
De este modo , B no sabe ni que pasa, claro, a menos que sepa la expresion y sus connotaciones.
En conclusion, el lenguaje se adapta a las circunstancias y necesidades de quienes lo emplean, ajustandose a las caracteristicas de los que se necesite transmitir.
Gracias.

lunes, 2 de febrero de 2009

VIAJE

"Y cuando despertó, el dinosaurio seguí allí"
WWWWWOOOOWWWWWW. fue lo primero que pensé cuando leí este microcuento, no recuerdo bien el autor, pero, a que la rifa muy bien, ¿no lo creen?, hijo de su puta madre, cabrón!!!
No se bien cual sea la función del microcuento, pero para mi es crear en el lector una serie de especulacions y consecuencias mentales a su gusto. Al leer el anterior me pregunté, quien despertó?, el dinosaurio? o algun espectador? NO LO SE
Lo que yo me figuré fue a mi mismo durmiendo agazapado en una pequeña cueva después de haber sido perseguido por algún dinosaurio toda la noche NO MAMEN , ¿SE IMAGINAN? DESPERTARSE Y ENCONTRARSE CON UN TIRANOSAURUS O UN ESPINOSAURUS. Anyway, yo creo que sentiria un puto miedo si ni siquiera fueran los anteriores; digo con uno menor, como un carnotaurus o un dilophosaurus, me bastaría....chale!!! uf! RUNAWAY!, de otro modo no niego que si me gustaria ver dinosaurios vivos
De cualquier modo , aqui también presento mi microrelato, espero que consiga el efecto deseado, que especule, imaginene y vayan a donde su imaginación los conduzca: BUEN VIAJE, destino libre

*A ti
*Please dont say you wont -Alkaline Trio

Viajé cientos de kilómetros y fotografié los mejores atardeceres. Mi destino fue encontrar una moneda y pensar mucho en ti.

DIALOGOS DE GIMNASIO

En cierta cadena X de gimnasios pasan cosas muy curiosas. Digo, me da mucha risa, en estos gimnasios parece que la realidad se anula y en ellos las leyes naturales que nos rigen son, como decirlo, tratadas de evadir, jajajajajjajajajajaja. Chale....nada personal, que vivan los gimnasios y las personas mamadas, que viva el fitness, el deporteismo, nike, adidas, impossibles is nothing y sport city. Debería también haber un lugar donde desarrolles la mente, ¿no creen?, a personas como un servilleta nos hace muxa falta.

glosario:
chaleco=chalan
warrior=guerrero
varilesco=varil
Bueno, si tienen mas dudas, o en su defecto, correcciones, decirlo!

El sueño de Teófilo Pérez Pérez se hacía realidad cada mañana cuando despertaba a las 7:00am. Desde que era joven y asistía al gimnasio supo que eso era lo único y todo para él. Después de muchos esfuerzos que no tienen caso describir, pudo ser dueño de su propio gimnasio: SUPER POGUER TOTAL GIM –“Lo escribimos mal, pero trabajamos bien”, decía en el letrero. Ya cuando él llegaba, sus “chalecos”, habían abierto. A esa hora había mucha gente haciendo ejercicio, y más a principios de año, cuando muchos se arrepentían de haberse retacado de tantos manjares suculentos repletos de grasa muy solícitos de las fiestas decembrinas. Todos querían con desesperación deshacerse de esos kilos de más. Aquel fue un día en la vida como tantos otros. Llegó Teófilo –Teo, para los amigos- para ver cómo iba el changarro. Su amigo, el Mike, se encontraba haciendo ejercicio y haciendo una rutina para algún gordito recién inscrito. Teófilo chifló.
-¡Ese mi Teo!, ¡hoy llegaste más tarde cabrón! –Dijo el Mike.
-Cálmate mi varilesco, 7.30 como siempre, ¿Qué no miras? –Dijo Teófilo.
-Es verdad, mi Teo, es verdad. No más lo decía para ver si vienes al pedo –Dijo el Mike
-¡A huevo mi Mike!, ¿que nos toca jalar hoy?
-Hoy mi Teo, nos toca pecho, ¿a darle, no?
-Si, no más deja saludar.
-Pos ora, te estás tardando, si no es sala de belleza mi Teo.
-Pérame nomas, no ves que yo soy el dueño, el más llegón. Mejor vete a calentar.
Y diciendo esto Teófilo fue a saludar a sus conocidos.
-Señora, ¿cómo está?, ¿ya dándole? –Preguntó Teófilo a una señora gorda que sudaba en sus ropas de plástico.
-Pos bien joven, aquí ya. Pa bajar todo.
-Eso me agrada señora, échele, échele; si no duele no sirve. Ambos rieron. Teofilo se dirigió a otro aparato, bailaba la música que ponían y arreglaba los posters donde figuraban fisicoconstructivistas que estaban muy lejos de ser lo que era la gente que asistía al SUPER POGUER TOTAL GIM.
Se oía el ruido de las pesas, los gemidos y pujidos de hombres cuyo esfuerzo se propagaba y sentía por todo el recinto. Teófilo llegó con el Gus, un viejo conocido.
-¡Quióvole Gus! ¡que pedo!, ¡que milagro que te dejas ver cabrón! –Dijo Teófilo.
-Pus aquí mi Teo, ya me alivié del chamorro, ¿cómo la ves? –Dijo el Gus,- ya vendré más seguido.
-Así me gusta Gus, échale, échale, el peso solo está en la mente. “Aquí puro warrior”, ¿recuerdas? –Dijo Teófilo.
-¡Simón maestro!, ya se me había olvidado tu lema: “aquí puro guerrero”
-Eso es todo, bueno carnal, síguele dando. Y Teófilo se despidió para dirigirse a donde estaba Jovita, ella era la chica de sus sueños, y platicaba con Fidel, quien, fiel a su costumbre, trataba de conquistar a las mujeres que asistían al SUPER POGUER TOTAL GIM.
-Buenas buenas, ¿ya? –Dijo Teófilo.
-Hola Teo, buenos días, ¿cómo estás? Aquí ya por todo lo que comimos en navidad y en año nuevo –Dijo Jovita.
-Si mi Teo, aquí ya, hay que bajar todo lo que tragamos.
-Eso es, pos hay que darle duro; ¿que tal te la pasaste Jovita?
-Muy bien Teo, muy bien, gracias; ya sabes, el pavo, los romeritos, espagueti, balao…
Teofilo rió.
-¿Y tú que tal, Fidel?
-Pos igual, puro tragar, comer y fumar, Pinches comidas de diciembre, nomás hacen que uno se ponga bien puerco; ¡no mames! con todo lo que se come, yo creo que diciembre es el mes del diablo…

DIALOGOS DE PARADA DE CAMION

....por ustedes, muchachos y muchachas, que crecimos juntos y quizá vivimos algunas cosas antes de tiempo. Eramos una bola de cabrones; ¡salúd!; lastima que las cosas terminaran así, bueno quizá era de esperarse. Nadie lo pensaba así, nadie nos enseña a vivir, no hay instructivo para eso

La mañana apenas se dibujaba. Era lunes, y como en cualquier lunes; parecía haber más contaminación, más tráfico y más preocupaciones. En la parada del camión se encontraban el Tamal y el Fenómeno. Fumaban el primer cigarro del día, claro está, sin haber desayunado. Ya se sentía la fatiga y el estrés de un día pesado que apenas comenzaba, el fin de semana y sus diversiones se habían desvanecido rápido.
-¿Entonces que, Fenómeno, no vas de antro los fines? –Preguntó el Tamal, persona gorda y de calvicie pronunciada.
-No, lo mío es echar la chela banquetera –Contestó el Fenómeno, joven delgado cuyos cabellos despeinados se agitaban al viento creado por los autos. El camión aún no pasaba.