martes, 8 de septiembre de 2009

LA PRIMERA LLUVIA

¿Quien es aquel de nosotros que, en sus dìas de infancia no ha soñado el milagro de una prosa poètica musical, sin ritmo y sin rima, y lo bastante docil y contrastada para adaptarse a los movimientos del alma, a las ondulaciones de la ensoñaciòn y a los sobresaltos de la conciencia?::::
-CH.B. magnifique, formidable, très bien, sì beaux, je t'adore

ºOra pues, vamos a darle. Ahoy mesmo la tripulacion de ES era re harta feliz por presentarles La primera lluvia, si patron, sabemos que su merced ya leyò estas lineas, y que jueron publicadas aqui mesmo, pero le aseguramos jefecitos, que es una versiòn mas chula que la primera.

ºVenga, por estas primeras lluvia, que nos hacen ahogarnos en nuestros pensamientos, al estar solos en casa y arrellanados en nuestras camas, por estas lluvias que nos decir cosas como"-chingao, ya empezò a llover, puta madre apurate que ya va a llover"- por estas lluvias, que nos dan buen pretexto par gastarnos un cafe y un cigarro mientras matamos el tiempo en frente de la tv, venga! por estas lluvias!

-----------------------------------------------------------------------------------------------
En cromáticas escalas, de soleado a nublado, el día se trocó. Llegó el gélido cierzo que revuelve la hojarasca y devuelve las memorias de precedentes inviernos. De este modo, la primera lluvia del año cae. Limpia la ciudad, corre por las calles formando riachuelos imprevistos, arrastra basura en los inmundos arrabales, fecunda las horas secas ablandando los momentos presentes. Desde esta casa, sin ti, contemplo la primera lluvia del año. Me gustaría disfrutarla contigo, ambas, son frías, melancólicas y libres. Los pesados cortinajes de la casa esconden brunas y grandes mariposas, las goteras susurran tu nombre, y cae la primera lluvia del año. En los ángulos de los cuartos resuena el golpeteo del agua; algo dice desde su líquida entidad: ausencia, imagen, conjeturas. Cae la primera lluvia del año, me gustaría contemplarla contigo, tal vez no sería tan triste, ni de otro modo, este momento tan oscuro. Los árboles se mecen, las ventanas se llenan de vaho, y en ellas escurre la soledad. La primera lluvia del año es oportuna, ha venido a limpiar los retazos de pretéritos errores, y ahora, corre directo al drenaje del olvido. La primera lluvia del año es extraña, y en ella, te siento más. Cae la primera lluvia del año, los grillos callaron, las ratas buscan otras rutas y orinan en los marcos de las puertas, contemplo esta primera lluvia sin ti. El cielo es un espejo turbio, no deja discernir entre la pena y el goce. Cae la primera lluvia del año, el agua limpia las baldosas, se extiende hacia indefinidos rumbos, donde lejanos, en brumosos horizontes nos pensamos.