domingo, 4 de octubre de 2009

ENTRE LOS DIAS

toca turno a un poema.
ºpara todo aquel que sufra (voluntariamente) las palabras
*oh, es probable que el formato original se altere
------------------------------------------------------------------------------------------
Relojes de péndulos profundos.
Goteras que no callan.
Piezas secretas que algo ocultan.
Materias incipientes, pensamientos
que conjeturo y cuestiono.

Entre los días he escuchado,
una voz repetir mi nombre,
a tan distintos intervalos,
concreta y a la vez inespecífica.
Me llama y creo quiere
esta lucha con las palabras,
el tiempo y cada suceso.

Entre los días entreveo líneas,
lugares y diálogos en mis puños,
que crispados no entienden
la belleza, del arte los arcanos;
aun tantos conceptos
que apenas indago en la razón.

Entre los días y las horas
quisiera la verdad saber
sobre este sueño,
sobre esta incertidumbre,
el regocijo y el dolor;
en fin cosas que en las galerías
de mi corazón y conciencia
aparecen nebulosas,
concretas como vidrio,
cual humo inasibles,
mas a pesar del esfuerzo supremo
permanezco en la disartria
o tiemblo en la ceguera.

Entre los días dudo,
la oscuridad me circunda,
y también invento alguna luz.
Entre los días hay congoja,
risas, llanto,
en este camino elegido de palabras,
que esperando entre los días
y entre las dispersas hojas,
de mi vida sea curso y conclusión.

1 comentario:

Helena Luna dijo...

"Entre los días dudo,
la oscuridad me circunda,
y también invento alguna luz.
Entre los días hay congoja,
risas, llanto,
en este camino elegido de palabras".

Mis días siempre han estado llenos de sentimientos enfrentados y contradictorios. Aún no entiendo muy bien cómo he hecho (y cómo hago) para hacerlos convivir. A menudo, porque lo necesito, yo TAMBIÉN INVENTO ALGUNA LUZ (grandísima frase).
Besos en clarooscuro.
Lena