lunes, 6 de agosto de 2012

ALMENDRO







Le saco limaduras al silencio al pie de un almendro florecido,
me rasco la hiperqueratosis seca de la soledad
y en mis uñas se acumulan pensamientos metastásicos
ya arraigados a mi linfa más profunda.
La luz converge a donde no me alcanzan las palabras
hacia donde la memoria se me ha cuarteado
porque mis raíces no bebieron del olvido.
Trato de enunciar estos laberintos
pero solo veo entre pétalos blancos dispersos en la tierra
la piel mudada del pasado que es este instante
y su interminable descamación de mis membranas.
Disecciono los días, enumero lo infinito con palabras frágiles
para cuando en un solo acto de lúcida comprensión
abarque los límites, los días y las noches.
Infiero que todo es asimetría y vaguedad
que donde hay ataúdes y osamentas
las raíces y tallos se nutren.
Que las hojas y pétalos caídos
           –como mi lenguaje-
serán en el devenir una hojarasca.













Tudela 2012

5 comentarios:

·A· dijo...

Amable lecto/escritor: solicito se me dé la autoría del último texto del apartado de "Dicen que Dicen".

Agradecida de antemano A.Durán

·A· dijo...

El último, último, el de "Los sueños no se cumplen, se construyeron poco a poco y con mucho esfuerzo"

Buendía

Bytheway ¿Eres de letras?

·A· dijo...

Ah pues es mío.

¿De Chihuahua?

·A· dijo...

No, solo pon la fuente. Quiero verme citada en un blog.
Hay fisioterapia en la Escuela de Educación física.
Letrosos hay muchos, buenas letras a veces hay que buscarlas, como en todo lo bueno se esconde poquito.¿Cómo es Puebla?

·A· dijo...

Gracias :3

Chihuahua es extremoso, o hace mucho calor o mucho frío. Nos secamos o inundamos.
La sierra es bellísima ¿te gustaría ver fotos?.