sábado, 21 de noviembre de 2009

METALLICA: THIS MONSTER LIVES

El autor, parece Mario Bross no?

Haciendo una minuciosa diseccion del tomo, podemos constatar de que tiene una cubierta desprendible, que como el peritoneo, y mediante dos fascias que abarcan cada mitad externa de la cara interna en cada tapa(anterior y posterior) ; se adhiere exquisitamente a todo el libro, permitiendo una proteccion adicional.






vista anterior















































yeah! sexo, drogas, alcohol y ronck 'n roll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





ºOne night during thre Presidio perdiod, James, Lars, Kirik and Bob went to a concert by Sigur Ros, Icelandic minimalistc know for mesmerizing musical dreamscapas. Blown away the shoy, all four went straight back to the Presidio, where they spent the rest of the night jamming on a theme inspired by Sigur Ros. p117





yeah! Sigur Ros





ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº







METALLICA: THIS MONSTER LIVES
Joe Berlinger y Greg Milner
METALLICA, METALLICA… ¿Cuántas veces hemos oído nombrar a esta banda estadounidense? ¿Cuántas veces muchos han imaginado que solo son guitarrazos y tamborazos, diría la popular expresión? No obstante, METALLICA: THIS MONSTER LIVES, nos cuenta de la pluma de Joe Berlinger (que fue director de Blair With I y II y algunos cortometrajes) sobre la realización de la película METALLICA SOME KIND OF MONSTER, en la que se filmó como trabajaron para la grabación de “St. Anger”
De primera instancia, uno podría pensar que se trata de una biografía, o como los integrantes de la banda trabajan para la producción de un álbum, sin embargo, se ofrece más que eso. Joe Berlinger decidió hacer un documental sobre como la banda laboraba para la grabación del próximo disco, pero como dijo Lars Ulrich (el baterista) “this is not a film about Metallica –it’s a film about relationships. We could not lie. If we had, the cameras would have captured it” Y es verdad, el libro abarca gran parte de las relaciones internas entre los miembros de la banda, con James Hetfield que pasaba por un momento de inestabilidad sentimental consigo mismo y hacia sus compañeros, Jason Newsted que estaba a punto de salir de la agrupación por su inconformidad sobre la manera de componer, y Kirk Hammett que siempre fungía de mediador de las peleas entre James y Lars e incluso Jason.
También son tocados algunos puntos fundamentales e interesantes, por ejemplo, que tras varios años de la muerte de su bajista original, Cliff Burton, aun Lars, James y Kirk lo seguían añorando, y como esto influía de alguna forma en el desempeño de Jason. De igual manera, figura una entrevista con David Mustaine, quien a la postre fundaría Megadeth, en la que expone algunas razones sobre su injusta expulsión de la incipiente alineación de Metallica, y, si uno gusta interpretarlo así, después de varios años su resentimiento hacia sus ex compañeros. A lo largo de los veintitrés capítulos se aprecia como la idea de hacer un documental de Metallica va tomando forma de entre toda la problemática que ello conlleva, sobre como los integrantes discuten sus puntos de vista, las ideas para grabar “St. Anger”, muchas sesiones con la cámara grabando en las que se dan momentos de gran tensión sentimental, e incluso, lapsos en que la banda parece a punto de desintegrarse. Para leer METALLICA SOME KIND OF MONSTER quizá sea necesario tener algunos conocimientos previos, y sobre todo, ser muy consciente de que no es una obra sobre la historia de Metallica, sino un libro sobre su película en que se filma la producción de St. Anger. De cualquier manera, es bien aceptado para el que quiera saber más de este grupo, por algunos datos que menciona, y que por otra parte, puede acercar mejor a lo que fue la grabación de St.Anger, material que según los seguidores, no fue tan bueno como se esperaba. De todo esto podemos sacar a conclusión que los grupos realmente grandes trascienden más allá del plano de la música, para darnos a veces otro tipo de testimonios sobre su trabajo, de ejemplo tenemos a U2, The Beatles, Led Zeppelin etc…

No hay comentarios: