martes, 9 de febrero de 2010

NUMERO SEIS: SATIN

ººº¿que haria usted si un buen (o mal) dia lo supiera todo. Que supiera la verdad sobre la verdad, lo irrevocable e inmutable de lo que rodea su existencia y la existencia de los demas seres con quienes comparte esta vida. ¿que haria si supiera la verdad absoluta sobre TODO, sobre dios, sobre la vida, sobre la muerte, sobre el hombre, sobre la existencia/inexistencia....la verdad de verdades, la verdad de mañana......

AQUI EL INSTANTE NUMERO 6
NUMBER SIX
NUMERO SIX
.................----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NUMERO 6: SATIN
Atrás de la cortina de satín estaba el cuarto, y de él, emergía una extraña luminiscencia. Sadie no podía perder esa oportunidad, ella había sido elegida. Si entraba, sabría la verdad absoluta sobre todas las cosas en todas las existencias, conocería la causa de todo, poseería las consecuciones y explicaciones de todo lo que es y no es, y lo mejor; por primera vez enfrentaría su realidad sin dudas o temores. Y entró.
Al día siguiente despertó en casa. La luz del sol, saberse viva, cada cosa que pudiera percibir y concebir en ese instante era inabarcable. Se arregló para salir.
Viajaba en autobús, las personas escuchaban ensimismadas las noticias que transmitían por radio. Un hombre mayor iba al lado de ella, parecía que cada cosa que decían en el noticiero le afectaba; meneaba la cabeza o hacia un gesto, de pronto le dijo a Sadie:
-¿Sabe algo señorita? No pude ser que estemos viviendo esta situación. Las guerras, el poder, la contaminación, ¡tantas cosas!... se supone que esta es una época de avances, ¿no?. En 71 años he esperado que las cosas mejoren, pero parece que vamos para atrás. No sé, espero en Dios, el tiempo, o en lo que sea, pues que todo mejore, ¡imagínese!, ¿qué le dejaremos a las generaciones que vengan?
Sadie lo escuchó atenta, por su mente pasaban tantas y tantas cosas, sintió compasión de él y de si misma, no sabía si responderle la verdad; lo miró profundamente, como nunca antes a nadie había mirado…






No hay comentarios: