viernes, 12 de diciembre de 2008

10$ MONEDA NACIONAL

...inspirado en una historia real. Con una chica que quería entrar a un evento privado y un cabron que pensó que el contador oficial del bicentenario era un reloj digital que también daba la temperatura.

10 pesos al principio no pueden parecer mucho, y menos en estos tiempos. Con 10 pesos pódemos viajar ida y regreso en nuestro muy peculiar transporte publico, podemos comprar tortillas, alcanza para la memela y para invitarle una al compa. 10 pesos ya no es la mitad de una chela (creo que en algunos casos , si) 10 pesos. En nuestra heroica puebla, cuyas campanas fueron erigidas por los mismos ángeles (como están las cosas hoy en día; ¿donde están esos cabrones?, ahora si los necesitamos) pensaba que esos mismo 10 pesos eran casi nada y valían lo mismo o quizá menos como en otros estados, ¿y para que citamos otro país?
Pues bien, hace apenas escasas horas descubrí que con 10 pesos pude viajar (ida y vuelta, claro está) en la poderosa ruta 44 verde hacia el centro, y un centro modernizado, con adornos navideños y toda la cosa. con arbolito de navidad y regalos, con nacimiento sin niño dios...¿por que será? y así...para entra al cine de arte con una amiga, supongo el CONACULTA lo patrocinó y la entrada fué gratis. Así también esos 10 pesos sirvieron para ver como en un documental exhibian la controversia de como unos grupos autoctonos de chile quería ser movidos a otra parte por la construccion de una presa. En el segundo, intentaron convertirme en un cerdo, si un documental de cerdos, pero falló. Salian todo tipo de cerdos, cerdos- cerdos, o sea, de verdad, y cerdos humanos: aunque bien no se por que pusieron a marilyn monroe, elvis, hitler, mussolini, maradona en curiosos retratos de cerditos. También como un cerdo con su enorme.....como decirlo para que la gente decente no se indigne?...con su enorme falo se tiraba una persona...que cosas vayan uds a saber. El siguiente fue de todos.....mas o menos lo mismo que lo de los cerdos... nuestra relacion con ellos.
Mas tarde caminata en el zocalo, donde me dijeron lo del contador, invitaciones a algo de metafisica (por favor , que alguien me explique) etc.
10 pesos que sirvieron para externar algunas cosas, para reir de estupideces, para aligerar la carga de un cuatrimestre extraño. 10 pesos para ver una chica emocionada por pegar estrellas fosforecentes en su cuarto (aparte, ayuda a la ecologia, por que iba a poner lucecitas), que genial, que genuino. Las pequeñas emociones chidas valen 10 pesos o puede que menos. que bien. Y de paso me regaló una estrella, una pequeña, que pegué en una ventana que no he limpiado en años. Gracias

No hay comentarios: