viernes, 19 de diciembre de 2008

CAFÉ

En las siguientes palabras se puede definir el café: es exquisito, el café es la neta.
Espero encarecidamente que tenga junto a ustedes una taza; si no, ¿que esperan?! .....digo; no se va a preparar solo!!!!... es como la oda al cafe (como la oda a la cebolla) y quizá algun día las chelas tengan algo parecido.......



I)

Con media cucharada de luna
café negro antes de dormirse
y escribir el sueño lejano
ese de soñar nunca despertarse


II)

Endulzado con un poco de recuerdo
café en la sala con el pasado
para hacer compañía al presente
pan y mantequilla;
espolvoreados de futuro


III)

No sé por que al beber café me acuerdo tanto de ti
¿O me acuerdo tanto de ti que bebo café?
Quien sabe…
Tal vez por que veo tu piel en la cáscara del grano
y la huelo, y lo huelo
inundo mis entrañas de finas esencias orgánicas;
del agua que regó las raíces de los cafetos
y yo, tu mismas raíces que regué con mi saliva:
la fina línea inguinal; el borde convexo del talón.

Es que al beber café presiento tus ojos traicioneros
endulzándolo con memorias a falta de azúcar;
pero mejor lo olvido porque decías que el café no se endulzaba
y sigo bebiendo aunque me acuerde tanto de ti.
Como el buen café, esta noche, recordándote,
no podré dormir

1 comentario:

Chica Oso dijo...

hey
en realidad sin mucho que decir, sólo pasaba a entretenerme un ratito :)